Vocalista de Tool inspiró a hacer el riff de “Killing in the name” de Rage Against The Machine

“Killing in the Name” de Rage Against the Machine es una de las canciones más poderosas e icónicas del rock, y Tom Morello ha explicado la verdadera inspiración detrás del riff de guitarra, así como cómo Maynard James Keenan de Tool ayudó a inspirar ese riff de guitarra distintivo.

black and white metal GIF

Hablando directamente de la línea “Fuck you I don’t do what you tell me”, Morello se jactó de que “es una declaración universal” y es una de las “letras más brillantes” del cantante Zack de la Rocha. “Y para mí, se relaciona con Frederick Douglass. Frederick Douglass dijo que el momento en que se liberó no fue el momento en que se liberó físicamente de sus ataduras. Fue el momento en que el maestro dijo: ‘Sí’. Y él dijo: ‘No.’ Y esa es la esencia de “Vete a la mierda, no haré lo que me digas”, reveló el guitarrista, vinculando el motivo al día presente en medio de escenas de manifestantes chocando con la policía y otros agentes del orden. 

“Y es por eso que es alentador escucharlo gritar a los matones de la Fed que están disparando gases lacrimógenos a los ciudadanos estadounidenses”. En cuanto a ese riff inmortal y el memorable momento de inicio / parada más adelante en la pista del debut homónimo de Rage Against the Machine en 1992, Morello también tenía una historia detrás de ambas anécdotas. Mientras daba una lección de guitarra a “un consumado músico local de escenas”, Morello estaba mostrando esta afinación de estudiante drop-D, que aprendió de Maynard James Keenan de Tool, ya que ambos músicos habían improvisado juntos mientras Rage Against the Machine estaba en sus primeros días de formación. y Keenan acababa de salir del grupo de punk rock cómico Green Jellö y buscaba un nuevo concierto como cantante. “En realidad estaba tocando el bajo en ese momento, un bajo de Ibanez de mierda. Y yo estaba como, ‘Cuando tocas la afinación drop-D, simplemente sugiere diferentes patrones para tus dedos’. Y el primer patrón que toqué fue ese riff. Dije, espera un segundo, tomé mi pequeña grabadora Radio Shack y lo grabé “, recordó Morello.

Alex Grey Tool GIF

Antes de que de la Rocha pusiera esas conmovedoras líneas sobre la pista, originalmente era una melodía instrumental y la banda la usó para abrir su primera actuación pública en Cal State Northridge. Sufrió la transformación una vez que se agregaron las letras, pero Rage sabía que eran demasiado controvertidas para imprimirlas en su álbum. “De hecho, dejamos la letra fuera de la hoja de letra del primer disco, porque creo que son dos líneas, 16 ‘vete a la mierda’ y un hijo de puta. Y estamos como, en medio de toda esta gran poesía política, vamos a que uno se defienda solo “, confesó el guitarrista. Más tarde, Morello explicó cómo el hombre de A&R Michael Goldstone, a quien aclamó como un “genio”, imploró a la banda que eliminara la sección de inicio / parada “dunna-dunt” de “Killing in the Name”. “Creo que escuchó ‘hit single, siempre y cuando no tenga esa parte loca en la que simplemente se detiene mucho’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top