U2 dona 10 millones de dólares para luchar contra el covid-19 en Irlanda

La banda irlandesa u2 donó 10 millones de dólares para comprar suministros médicos y hacerle frente a la crisis en el país.

La banda de rock U2, nativa de Irlanda, donó 10 millones de dólares para adquirir Equipos de Protección Personal (EPIs) y otros suministros para luchar contra el coronavirus en el país europeo. El cuarteto hizo su aporte a un proyecto encaminado a recaudar fondos para luchar contra la crisis sanitaria.

El proyecto es liderado por la compañía de arriendo de aviones Avolon, que se unió a otras empresas tanto del sector público como privado para adquirir toneladas de EPIs, especialmente a China. El primer cargamento de suministros ya llegó a Dublin, y contiene 60.000 gafas, 40 respiradores, 200.000 mascarillas y más de un millón de guantes desechables.

«Todo este proyecto ha sido concebido y ejecutado en solo diez días. Queremos apoyar a la gente extraordinaria que está en la primera línea de nuestros servicios sanitarios», explicó el director de comunicaciones de Avolon.

Además, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, agradeció a U2 y Avolon por el proyecto y las donaciones. Por su parte, el gobierno ha invertido más de 200 millones en la compra de suministros. «Así, los estamos ya usando en vez de buscando (EPIs). Y cuando todo esto acabe, podremos tener una reserva de material y ayudar a otros países que también lo necesiten», escribió en s:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top