Twitter se renovará en 2020

Se termina el 2019 y con ello inician los anuncios de lo que veremos el siguiente año en las apps y plataformas más populares de la web, entre ellas Twitter, que se renovará en 2020. La red social adelantó 5 actualizaciones que darán al usuario un mayor control de su cuenta.

@Dantley cree que estas funciones ayudarían a darle más control a los usuarios y a crear un ambiente más saludable en Twitter reduciendo el abuso. Teniendo en cuenta que ese es uno de los principales problemas de la red social, es bueno saber que alguien dentro de la empresa tiene algunas ideas interesantes para combatirlo en la práctica.

  • Sácame de esta conversación: si te ha pasado que algún extraño te menciona en un tuit junto a otras personas, posiblemente has entrado en una ola de notificaciones de conversaciones que no te interesan, o peor, hilos y hilos de menciones para acosarte. Esto podría permitirnos silenciar todo ese ruido fácilmente.
  • No permitir que la gente me haga @mención sin mi permiso: esta sería una versión aún más restrictiva de la función anterior, limitando completamente las menciones que recibes a usuarios autorizados por ti.
  • No permitir RT de este tuit: nos ofrecería la opción de decidir selectivamente en cuáles tuits permitiremos los RT. Justo como pasa con las cuentas que son privadas, pero solo para los tuits que elijamos.
  • Eliminar esta @mención de la conversación: parece similar a la primera pero con la opción de eliminar a otra persona de una conversación para no molestarle o si has cometido un error.
  • Tuitear esto solo para hashtag, interés, o estos amigos: esto podría darnos más control sobre la audiencia que recibirá nuestros tuits, si solo un grupo de amigos selecto, o si solo los usuarios que siguen un hashtag, por ejemplo.

 

Los adelantos de las actualizaciones que veremos en Twitter en 2020, revelados por el vicepresidente de Diseño e Investigación de la mencionada red social, tiñen varios objetivos claros…

Uno de ellos, informó Twitter, es reducir la propagación de un tuit cuando el usuario no quiera que así sea. También está pensando para evitar, o en su defecto eliminar, el acoso en la plataforma, y la que podría ser, tal vez, la razón más importante: dotar al usuario de más control en su cuenta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top