The Umbrella Academy 2: Vuelve la familia de superhéroes más disfuncional

La temporada 2 de la serie sobre un peculiar grupo de jóvenes con superpoderes se estrena el 31 de julio de 2020 en Netflix.

Lo interesante de un superhéroe son sus superpoderes; qué sentido tiene tenerlos si no se usan. Pero ese nunca ha sido el tema principal de los personajes de la serie The Umbrella Academy, cuya segunda temporada se estrena el 31 de julio de 2020 en Netflix y de la que CNET en Español tuvo acceso a los diez episodios que la componen.

Los nuevos episodios de The Umbrella Academy son una mejora frente a la primera temporada, en cuanto a que ya no es necesario presentar a los personajes y establecer la relación entre ellos. Esto permite que la acción vaya al grano y se evitan las explicaciones de quién es quién. La premisa de la temporada 2 es interesante y está concebida para que cada uno de los integrantes de la Academia Paraguas brille con luz propia y cumpla su arco narrativo.

La segunda temporada no reinventa la fórmula de la serie, lo que es bueno y malo. Los fanáticos del programa, y de la historieta que la inspiró, se sentirán contentos con la propuesta. Pero quienes esperan encontrarse con un grupo de superhéroes que combate el crimen o evita la destrucción del mundo al estilo Avengers o Justice League, o que esconden secretos y miserias — como sucede en Watchmen o The Boys –, no se enganchará con la nueva entrega de The Umbrella Academy.

En realidad, The Umbrella Academy está menos interesada en el concepto de superhéroe tradicional de las historietas y planta su estandarte en las relaciones familiares. Lanzada en 2007 como un cómic creado por Gerard Way y el dibujante Gabriel Bá para el sello Dark Horse Comics, The Umbrella Academy tiene como protagonistas a los siete jóvenes nacidos el mismo día de 1989, adoptados y criados como hermanos por el Dr. Reginald Hargreeves. Estos niños, dotados de superpoderes, fueron preparados por el Dr. Hargreeves para formar el grupo de superhéroes llamado la Academia Paraguas.

La primera temporada trató sobre el reencuentro de los hermanos Hargreeves, quienes coinciden en el funeral de su padre, el Dr. Hargreeves, y sobre la tensa relación entre ellos. Es una gran familia disfuncional, con recelos, ataques de ira y actitudes egoístas. Pero todas estas fricciones de ponen de lado cuando uno de ellos, Number Five (Aidan Gallagher), regresa del futuro y les dice que un Apocalipsis global es inminente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top