Según expertos, los mexicanos gastan 850 pesos al año en cerveza

Al parecer hemos vivido engañados o de plano no saben hacer bien estudios, pues resulta que según la investigadora de mercados, Kantar, los mexicanos solo gastamos 850 pesitos al año en cervezas.

Este estudios se presenta a tan solo unos días de celebrarse el Día Internacional de la Cerveza, que, como todo sabemos, es el próximo 7 de agosto.

Announces Last Call GIF

De acuerdo al estudio, en el país el consumo en hogares mexicanos, por cada viaje de compra, en promedio se gastan 96 pesos para adquirir este producto, con un promedio de 3 litros por compra y en un año 28 litros aproximadamente.

En tanto, en consumo fuera del hogar, la cerveza es comprada por 35 por ciento de los mexicanos, que en promedio se gastan mil 205 pesos en un año y 161 pesos por ocasión.

Happy Hour Drinking GIF

“Se compra cerveza 7.5 veces al año y aproximadamente 22 litros per cápita con un costo medio de 54 pesos por litro. Hay que considerar que la principal razón para tomar una cerveza es por antojo, la segunda por relajación y en tercer lugar por el sabor”, explicó Kantar.

Aún con la detallada explicación que dio Kantar, nosotros los mexicanos podemos asegurar que tenemos otros datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top