Samuel L. Jackson será la nueva voz de Alexa

Ahora puedes despertar suavemente mientras Jackson te grita “Awake Mother Fucker!”

El actor Samuel L. Jackson firmó un acuerdo con Amazon para prestarle su voz a sus bocinas inteligentes Alexa, convirtiéndose así en la primera de muchas celebridades que Amazon quiere integrar a los paquetes de voz que tendrá su asistente virtual en 2020.

El miércoles, Amazon presentó su nueva tecnología Neural Text-to-Speech que fue diseñada para darle a Alexa un matiz más humano, permitiéndole sonar como las “personas reales”. Esto quiere decir que la voz de Jackson será sintética, en lugar de que el actor tenga que grabar palabra por palabra o frases hechas.

La voz se puede instalar con el comando de voz “Alexa, preséntame a Samuel L. Jackson”, luego eligen si quieren que use un lenguaje explícito o no.

Amazon también anunció un modo multilingüe para Alexa, dirigido a hogares con hablantes bilingües. Inicialmente, en los Estados Unidos admitirá inglés y español, mientras que los clientes canadienses pueden elegir inglés y francés, y en India puede seleccionar inglés e hindi.

El “paquete de voz” Jackson para Alexa estará disponible a finales de este año por tan sólo 99 centavos de dólares y promete traer dos versiones, una con palabras altisonantes y uno más decente. Todos sabemos cuál es el que realmente queremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top