Reos fabrican mascarillas para el sistema penitenciario

Reos trabajan para fabricar más de 50.000 mascarillas que serán distribuidas a distintos recintos penitenciarios de todo el país.

Según Gendarmería de Chile, reos de la ex Penitenciaría de Santiago y La Pólvora de Valparaíso están trabajando en la fabricación de mascarillas para luchar contra el covid-19. Estas serán distribuidas a presos y funcionarios de distintos recintos del país. Hasta el momento, estos internos han producido 2470 mascarillas solo en esta semana. 

A través de los Centros de Educación y Trabajo (CET) de diversos recintos penitenciarios, se está capacitando a los reos para que trabajen en la fabricación de las mascarillas. Por el momento, son 10 los reclusos de la ex Penitenciaría que trabajan en eso, llegando a fabricar 300 mascarillas al día. 

Son internos que han sido capacitados para esto y tienen conocimiento en costura, y cumplen rigurosamente el protocolo de sanitización y esterilización de los productos. Estos se esterilizan mediante planchado a vapor, para luego ser embolsados y distribuidos, según información del Ministerio de Justicia.

Progresivamente se busca integrar a reclusos de otras penitenciarías del país para que produzcan este producto, y pueda alcanzar la mayor cantidad de población penal del país. Recientemente se sumaron las internas del Penal Cauquenes, en la Región del Maule.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top