Perro da positivo por Coronavirus en Estados Unidos

Este es el primer canino en contraer la enfermedad del Covid-19 en Estados Unidos.

Investigadores de la Universidad de Duke en Carolina del Norte informaron que un perro pug, llamado Winston, dio positivo por Coronavirus COVID-19 luego de realizarle una prueba de rutina durante un estudio que evalúa la salud de las familias en el área. La prueba se realizó el día de hoy y aún falta una comprobación y de ser positiva Winston se convertiría en el primer perro en contagiarse en el continente Americano.

“Los pugs son un poco inusuales ya que tosen y estornudan de una manera muy extraña. Así que casi parece que tenía náuseas, y hubo un día en que no quiso desayunar, y si conoces pugs, sabes que les encanta comer, así que eso parecía muy inusual”, dijo a NBC News Heather McLean, dueña de Winston y profesora de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke .

Winston no es el primer perro que contrae el coronavirus, las primeras mascotas en contagiarse fueron dos perros de Hong Kong y se ha demostrado que los gatos y hurones son muy suceptibles a la enfermedad. A principios de este mes, funcionarios del zoológico del Bronx en la ciudad de Nueva York informaron que un tigre llamado Nadia había dado positivo por el coronavirus que causa el covid-19.

“Trate a las mascotas como lo haría con otros miembros humanos de la familia; no permita que las mascotas interactúen con personas o animales fuera del hogar. Si una persona dentro del hogar se enferma, aísle a esa persona de todos los demás, incluidas las mascotas”, recomendó la Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Pese a esto hay evidencia de que las mascotas estén jugando un papel determinante en la propagación del virus a las personas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top