Mötley Crüe: Esta es la divertida anécdota que originó el nombre del famoso grupo

De ahí en adelante vivieron una época de oro en los 80´, para decaer de manera paulatina en los años siguientes.

Estados Unidos, California, ciudad de Los Ángeles, durante 1981, el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee crearon la banda Mötley Crüe. Sin embargo, en sus inicios, según indicó el programa “Behind the Music” del canal de televisión VH1, se iba a llamar Christmas (Navidad) hasta que al guitarrista del grupo, Mick Mars, recordó una anécdota bastante especial que implicó el cambio de nombre.

Tienen a su haber varios álbumes exitosos como “Too Fast for Love”, “Shout at the Devil”, “Theatre of Pain y Hear n’ Aid” y “Girls, Girls, Girls”.

Mars comentó que antes fue miembro de otra banda a la cual la habían catalogado como una ”pandilla variopinta” (Motley Crew). A Sixx, tras las palabras del guitarrista, le encantó el nombre y además propuso que al nombre se le añadiera diéresis en homenaje a las cervezas Löwenbräu.

Por aquel hecho, bastante casual, el grupo fue bautizado como Mötley Crüe. De ahí en adelante han cosechado éxitos en todo el mundo, en base al glam metal, que cuenta con más de 125 millones vendidas de las cuales 25 millones son en Estados Unidos y el resto a nivel mundial.

Cabe señalar que su época de oro fue en la década de los 80´en base a su alianza con el sello “Elektra” y  álbumes exitosos como “Too Fast for Love”, “Shout at the Devil”, “Theatre of Pain y Hear n’ Aid” y “Girls, Girls, Girls”.

Decadencia y vuelta gracias a Netflix

Posteriormente, en la década de los 90´, llegó la decadencia con escándalos y el retiro del vocalista Vince Neil sumado a que la prensa estaba más preocupada del romance de sus integrantes con playmates. Así fue el caso de Tommy con Pamela Anderson, Nikki con Brandi Brand y después con Donna D’Errico.

Tommy Lee y la Pamela Anderson uno de los romances más comentados de los 90´.

Además su alianza con el sello “Elektra” fue de mal en peor por lo que decidieron crear su propio sello al que bautizaron como Mötley Records. Y ahí se dedicaron a elaborar discos recopilatorios, además de reunirse de manera esporádica e incluso tuvieron su propia película llamada “The Dirt”. La cual es biográfica, en base al libro “Trapos sucios”, con drama y comedia, de índole musical, dirigida por Jeff Tremaine y estrenada en Netflix el 22 de marzo de 2019.​

Tres éxitos de:

“The Dirt” trailer oficial de Netflix: 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top