Los Supercampeones y el campo de 18 kilómetros

Todos los que crecimos viendo la serie de Oliver Atom y compañía, podiamos notar como se tardaban en llegar los jugadores al otro extremo de la cancha. En el ínterin recordaban consejos o episodios de su niñez antes de buscar el disparo certero a la red.

En otras ocasiones debíamos esperar hasta el siguiente episodio para ver si fue gol o no, lo que llevó a un grupo de científicos a intentar medir algunos aspectos físicos de la serie.

El estudio trigonométrico analizó la estatura de los jugadores y el tiempo promedio en avanzar, lo que llevó a la conclusión de que el campo del Niupi medía unos 18 kilómetros de longitud, lo que equivaldría a unos 150 campos de fútbol (tomando en cuenta que la mayoría tienen 120 metros de largo).

¿Pero cómo Oliver podia recorrer 18 kilómetros por episodio? Los físicos fanáticos de la serie estimaron que para lograr su objetivo debía correr unos 150 kilómetros por hora (claro, así le daba tiempo a pensar muchas cosas antes de llegar al área contraria). Y si corría a esa velocidad, ¿cuál sería la fuerza de sus mejores disparos? La envidiable cifra de 16 mil kilómetros por hora, con razón era casi imposible atajarle.

Sin duda los datos reflejan lo irreal y exagerado de la serie, pero ello produjo la emoción con la que muchos crecimos y nos hizo ser cada vez más fanáticos del mejor deporte del mundo.

 

 

Via  AQUILOMIRE 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top