“Linkin Park”: El famoso grupo musical que cambió su nombre cuatro veces

Asignar un nombre al grupo se trató de una verdadera travesía para cada uno de sus integrantes.

El origen de la banda “Linkin Park” es bastante especial puesto que al principio tenía otro nombre cuando a mediados de los 90′ tres compañeros de escuela, en Los Ángeles, California, crearon un grupo que mezclaba hardcore, hip hop y nu metal. Al inicio, según indicó el sitio web de radio “Rock & Pop”, se llamaba “SuperXero” pero finalmente decidieron denominarle “Xero”, sin embargo, aquel nombre sería nuevamente modificado en dos ocasiones más.

La banda, en sus inicios, después de cambiar varias veces de nombre, ha tenido un éxito sostenido y en un single logró miles de visitas en YouTube con su tema “Numb”

Las disqueras, en ese entonces, no estaban interesadas en el material de la banda compuesta por los compañeros de colegio Brad y Mike. No obstante, con la llegada del talentoso vocalista Chester Bennington, quien falleció en 2017, comenzaron a mezclar estilos de voces para derivar en un tercer nombre: “Hybrid Theory”.

El problema surgió cuando otra banda, llamada “Hybrid”, los demandó por supuesto plagio por lo que decidieron buscar nuevamente otro nombre. En ese andar, el vocalista, propuso que la banda se llamar “Lincoln Park” por el parque que lleva el nombre del ex presidente de Estados Unidos, sin embargo, se encontraron con el problema que el dominio del sitio web lincolnpark.com estaba ocupado.

Finalmente, acordaron que se llamara “Linkin Park” porque se pronunciaba parecido al nombre propuesto en última instancia. Con el correr del tiempo, y aquel nombre, profundizaron su estilo en base al metal alternativo y rap metal seguido de tratar temáticas tanto personales como sociales gracias a varios discos a su haber lanzados en el mercado.

“Numb” uno de los éxitos de la banda:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top