Las mujeres que usan más emojis tienen más sexo

En los grupos de amigas siempre existe esa que se manifiesta con una infinidad de emojis, para ella resulta casi imposible poder comunicarse sin poner una carita feliz o una guiñando el ojo. Pero, ¿qué pasará por sus cabezas? Por fin la ciencia tiene una explicación para estas mujeres que usan emojis en exceso.

Helen Fisher, antropóloga bióloga de la Universidad de Rutgers, lideró una encuesta a 5 mil personas solteras para traducir el uso excesivo de los emojis en relación al sexo. Este estudio determinó que quienes utilizan al menos un emoji en cada texto que mandan, también fueron los que más reportaron pensar en sexo en varias ocasiones al día.

Por otro lado y coincidentemente, los participantes que casi nunca piensan en la actividad sexual, son los mismos que reportaron no usar los emojis con mucha frecuencia. Así, las personas que admitieron pensar en sexo sólo cerca de una vez al mes, coincidió ser el que menos usaba los emojis. Interesante, ¿cierto?

Otro estudio realizado a inicios del año pasado, reveló cuáles son los emojis que las personas utilizan con más frecuencia para coquetear. Más de la mitad de los participantes de la encuesta aseguró utilizar el emoji de guiño cuando están hablando con alguien que les interesa emocional y/o sexualmente; y el de la sonrisa en segundo lugar.

¿De dónde surge esta relación? La razón podría esconderse en la dificultad de las personas para expresar el tono con el que se envían los mensajes, donde los emojis pueden ayudar a dar un estado anímico más claro. “(Los usuarios de emojis) quieren darle a sus mensajes más personalidad,” aseguró la Dra. Fisher. “Tenemos una nueva tecnología que pone en peligro nuestra habilidad para expresar emociones… ya no existe la sutil inflexión en el tono de voz… así que hemos creado una nueva forma de expresar emociones y esa es el emoji.”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top