Fortnite ¿Qué está pasando?

Fornite, el videojuego más popular del momento se puede seguir jugando en los dispositivos Apple y Android, pero el futuro en estas plataformas es aún dudoso para este juego.

Fortnite | Programas descargables Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

Epic Games desarrolló el videojuego más popular de los últimos años. Según datos recientes, más de 350 millones de personas tienen una cuenta en Fortnite y, durante el confinamiento, alcanzó picos de hasta 12 millones de jugadores a la vez. Esto lo convierte en el videojuego con mayor recaudación en la historia.Pese a ser un videojuego gratuito los usuarios pueden gastar dinero real. A través de las comúnmente llamadas microtransacciones, los jugadores pueden cambiar dinero real por una moneda virtual especial de Fortnite conocida como paVos. Con esta moneda se pueden comprar contenidos digitales como ropa para los personajes o pasos de baile.

  • Muchos jugadores de Fortnite gastan decenas y decenas de euros constantemente para conseguir nuevos aspectos para sus personajes (skins), y pases premium para el juego que permiten desbloquear más recompensas.

e3 fortniteproam GIF by Twitter

Todas las aplicaciones disponibles en las tiendas digitales App Store (Apple) y Play Store (Android) están sujetas a una tasa del 30% en los pagos realizados por los usuarios. Cuando se compra una aplicación o se gasta dinero dentro de la propia app, Google y Apple se quedan con el 30%.

Lo mismo sucede en Fortnite, un videojuego que, hasta la semana pasada, se podía descargar desde ambas tiendas digitales. De todas las microtransacciones que hacían los usuarios en Fortnite, Epic Games recibía el 70% del dinero, mientras que Apple o Google, dependiendo de la plataforma, se quedaban con el 30%.

El jueves 13 de agosto, Epic Games anunció unas rebajas especiales en la tienda de Fortnite para que comprar paVos fuese más barato. Junto a esto, introdujo un sistema de pago propio en la versión de Fortnite para iOS y Android para esquivar la pasarela de Apple y Google y que el 100% de la compra fuese para Epic Games.

Esto incumple las normas de la App Store y de la Play Store y tanto Apple como Google reaccionaron eliminando Fornite de sus tiendas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top