Fermín IV impartirá la materia de rap en secundarias

Fue un proyecto piloto lo que dio la idea, y fue implementado por el rapero Danger y el programa Alas y Raíces (de la Secretaría de Cultura), estos programas buscaban ofrecer diferentes formas de cultura a los estudiantes, darles herramientas de expresión que transformaran sus vidas. Tras el éxito, decidieron extenderlo a toda la republica mexicana, por lo que lanzaron una convocatoria para raperos que quisieran dar la materia optativa de rap en secundarias.

Todo inicia gracias a estudiantes de una secundaria en Tlatelolco que tuvieron la oportunidad de elegir una materia optativa diferente, y ellos eligieron el rap.

Uno de los primeros en alzar la mano fue Fermín IV, quien fuera miembro del extinto grupo Control Machete.

También lee: Danger hace del rap materia optativa en secundaria de la CDMX 

La convocatoria aceptó a 52 talleristas, aunque la primera oleada será de 32, uno por cada estado de la República (sumaron a más previendo algunas deserciones y también para ir preparando a los que conformarán los siguientes talleres). Esta semana comenzó la capacitación, en la que también hay mujeres.

“Si todo sale bien, este taller entraría como materia optativa en el cuadro optativo de talleres de la SEP en 2021, donde los chicos podrán elegir entre ajedrez, flauta y ahora, rap. El próximo ciclo escolar se les asignará una secundaría a los talleristas, será una por estado donde ellos impartirán este taller. A los talleristas que no rapean pero que están muy en contacto con el rap los estamos usando como monitores, porque en las siguientes oleadas no podrán ser solo raperos los que impartan el taller, sino maestros interesados en tomarlo e impartirlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top