El festival Vive Latino aterrizará en Zaragoza en 2020

Los días 11 y 12 de septiembre de 2020, en tres escenarios de la Expo, actuarán Bunbury, Andrés Calamaro, Kase.O, Ara Malikian, Vetusta Morla, León Benavente, Café Tacvba, Taburete, Aterciopelados… Hasta 36 bandas y solistas españoles y latinoamericanos.

Vive Latino es el festival rock de referencia en Latinoamérica desde hace dos décadas y en 2020 tendrá otra aventura paralela en España. La ciudad elegida para estrenar esta primera edición europea ha sido Zaragoza, que acogerá en el Espacio Expo durante los días 11 y 12 de septiembre a las mejores hispanohablantes del género.

Tras 20 exitosas ediciones del Festival Iberoamericano de Cultura Musical en México, Vive Latino busca trasladar a España “el sello de calidad, actitud e identidad del festival con más tradición y éxito de Latinoamérica”. Una cita musical que se ha convertido en un elemento identitario de la cultura iberoamericana “por los valores que lo han hecho único: calidad, vanguardia e independencia”.

Y para celebrar que el Vive Latino ha cruzado el charco, se ha anunciado el cartel del festival, una fusión de grandes bandas españolas y latinoamericanas: Ara Malikian, Aterciopelados, Andrés Calamaro, Babasónicos, Bebe, Carlos Sadness, Caligaris, Centavrvs, Café Tacvba, Dengue Dengue Dengue, Enrique Bunbury, Instituto Mexicano del Sonido, Iván Ferreiro, León Benavente, Lionware, Kase.O, Leiva, Little Jesus, María Guadaña, Miss Bolivia, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Molotov, Mon Laferte, Morad, Mula, R de Rumba DJ, Nortec Bostich + Fussible, Rulo y la Contrabanda, Sho Hai, Sidonie, Taburete, Vetusta Morla, Ximena Sariñana, Viva Suecia, The Dollar Club y Facedown Ass Up.

https://twitter.com/vivelatinoes/status/1206914667278409728?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1206914667278409728&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.heraldo.es%2Fnoticias%2Focio-y-cultura%2F2019%2F12%2F17%2Ffestival-vive-latino-2020-zaragoza-cartel-completo-bunbury-kaseo-calamaro-1349325.html

Detrás de la organización del festival está el promotor zaragozano Nacho Royo, mánager de Enrique Bunbury, responsables también de muchos de los grandes conciertos que han tenido lugar en Zaragoza. Para el Vive Latino se ha aliado con su organizadora en México, la empresa Ocesa, la mayor productora de espectáculos de Latinoamérica.

En la presentación, Royo estuvo con Sara Fernández, consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, y Rafael García Garrido, director ejecutivo de Nautalia Viajes, que patrocina el festival.

Dónde comprar las entradas de Vive Latino

Las entradas se ponen a la venta este mismo martes, a las 20.00, a través de Ticketmaster. Se trata de un lanzamiento promocional, pensado para la campaña navideña, en el que podrán comprarse abonos para los dos días al precio de 99 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top