¿Cómo alargar la vida útil de tu smartphone?

Siguiendo estos consejos puedes cuidar los componentes de tu smartphone y alargar su vida útil

Por cuestiones económicas, por cuestiones ecológicas o sencillamente por gusto, alguien quisiera alargar la vida útil de su smartphone. Como muchos de los dispositivos que utilizamos día a día, darle un cuidado especial a nuestros teléfonos es necesario para hacer que duren más. Y no es que tengas que invertir en equipo sumamente costoso, pues siguiendo estos consejos podrás alargar la vida útil de tu celular.

  • Cuidado de la batería. Es muy usual que dejemos cargando nuestros celulares durante toda la noche, o que los dejemos conectados más tiempo del necesario. Es cierto que ya hay dispositivos que eliminan el paso de corriente a la batería una vez que la carga se ha completado, pero recuerda desconectar tu dispositivo una vez que tenga el 100% de pila. A su vez es importante que procures que en cada carga llegue por lo menos al 98% de capacidad, ya que al hacerlo evitarás que los componentes químicos de la pila sufran daños. También recuerda que debes procurar que la batería nunca se vacíe al 0%, pues esto la desgasta de más. Por eso es preferible que cuando tu dispositivo esté a punto de quedarse sin pila lo apagues por completo, y así evitar que llegue al 0%. Es normal que la batería se deteriore y que con el tiempo la carga dure menos, pero estas son algunas de las cosas que puedes hacer para prolongar un poco su vida útil.
  • Cuidado del software. Es importante que recuerdes instalar las actualizaciones del sistema operativo que periódicamente se encuentran disponibles para tu móvil. Además de mejorar el rendimiento de tu dispositivo agregan mejoras de seguridad que te previenen contra el malware. Sin embargo el sistema operativo no es lo único del software que necesita ser cuidado. Podría poner atención también a la memoria (la RAM y la ROM). Procura no abrir demasiadas aplicaciones al mismo tiempo y limpiar tu pantalla de apps de vez en cuando. Cada que hagas una limpieza de archivos no solo borres fotos, videos o música, sino también las cookies y la memoria caché.
  • Cuidado del hardware. La parte más sensible del hardware de nuestros móviles es sin duda la pantalla. Incontables de nuestros dispositivos han quedado inservibles debido a que se rompió justamente el cristal. Para solucionar eso es importante que utilices una buena funda que proteja de los golpes a tu celular. Si bien esto no te garantiza que tu teléfono no sufra ningún daño sí puede prevenir mayores afectaciones.

Siguiendo estas recomendaciones podrías alargar la vida útil de tu smartphone, y así ahorrar lo que gastarías en uno nuevo cada tres meses, o bien ayudar un poco al ambiente.

 

Via codigoespagueti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top