Avatar: Las artes marciales en las que los elementos están basados

Los datos más increíbles del estado avatar de Avatar: La leyenda de Aang y La leyenda de Korra - VIX

Aire: Pa Kua Chang

El elemento de Aire se caracterizó por seguir las enseñanzas del Baguazhang, Baguazhang es una de las artes marciales internas de China. Baguazhang significa literalmente la ‘palma de los ocho trigramas‘. Este arte marcial interno chino se basa en el símbolo taoísta del bagua, relacionado con el I Ching (‘libro o clásico de los cambios’ o ‘Zhouyi’), como sistema que explica las diferentes configuraciones (cambios) del cosmos. El baguazhang llegó a ser rápidamente popular en China por su efectividad en el combate.

En China se refieren hacia el Baguazhang como: volar como un dragón, estar en guardia como un gorila, arañar como un tigre y volar en círculos como un águila.

Avatar: Avatar Aang

Agua: Tai-chi

El elemento Agua está basado en el arte marcial de Tai-chi, se trata de una serie de ejercicios que se realizan de manera lenta y suave, con esta arte marcial se pueden trabajar todos los músculos del cuerpo y trabaja factores como fuerza, flexibilidad y equilibrio. El tai chi o tai chi chuan es un arte marcial desarrollado en China, practicado en la actualidad por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales más practicadas.

Esta disciplina pretende combinar de forma armónica los tres fundamentos del movimiento corporal, la concentración mental y la realización de una respiración constante.

Korra | Wiki | •Anime• Amino

Fuego: Kung Fu

El elemento de fuego está basado en el  Kung fu. La palabra kung fu está conformada por “gōng” significa “trabajo” y “fu” expresa “hombre”, la combinación de ambas palabras equivalen a “trabajo continuo o esfuerzo”..

Existen muchas leyendas sobre el origen de este arte marcial, pero la más popular habla de un monje hindú conocido como Bodhidharma que llegó al templo de Shaolín. Este monje  desarrolló un sistema de ejercicio basado en 12 animales que más adelante se extendió a 18 en combinación con las leyes del universo, de la naturaleza y de diferentes sistemas taoístas y budistas dio como resultado lo hoy conocemos como “Kung fu de Shaolín” o “boxeo del monje”.

Los momentos más felices y los más tristes que definieron a Zuko de Avatar: La leyenda de Aang - VIX

Tierra: Hung Gar

El elemento Tierra optó por basarse en los movimientos del Hung Gar. El Hung Gar es un sistema de kung fu desarrollado en el siglo XVII, es considerado un sistema Nam Pai, esto es de los sistemas del sur de China (Hung gar, Mok Gar, Choy Gar, Lau Gar, Wing Chun, Li Gar, etc). Su traducción es “boxeo de la familia Hung”, y se basa en el boxeo del tigre y de la grulla.

En este arte marcial las constantes definitivas son las posturas profundas y bajas, además de técnicas de manos fuertes como la popular garra de tigre.

Como recordamos en la serie, Toph era demasiado insistente con las posturas de Aang y esto no es para menos pues tradicionalmente, los estudiantes de esta arte marcial se la pasaban meses entrenando durante varias horas una postura antes de pasar a algo más avanzado.

El Hung Gar tiende a caracterizarse por ser sólo fuerza bruta pero esta disciplina progresivamente se enfoca a lo interno.

CÓMIC VS MANGA: Bullet Time: Toph vs Gaara

LEE TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top