6 películas de juguetes

Conoce algunas películas emblemáticas rodeadas de juguetes.

Pequeños Guerreros (1998)

Los Gorgonitas El Comando Élite, enemigos declarados, fueron juguetes puestos a prueba por una tecnología militar que literalmente los hacía actuar como si estuviesen en combate. Estos juguetes caen en manos de un niño, quien, al darse cuenta de las malas intenciones y del peligro latente que representaban para su comunidad, decide darle refugio al Arquero y a sus amigos Gorgonitas, mientras que Chip Hazard y su commando Élite harán lo imposible por destruir a sus rivales.

Joe Dante nos vuelve a demostrar su capacidad para contar historias divertidas y entretenidas, donándole una vuelta de tuerca a una trama similar a Toy Story. No hay que olvidar que Dante también fue quien nos presentó las aventuras de  Gizmo en Gremlins, de ahí que Pequeños Guerreros sin duda es una película con efectos visuales muy bien trabajados para su época y con una trama entretenida para todo público.

La llave mágica (1995)

De nueva cuenta el cine noventero nos presenta una historia rodeada de juguetes y magia. La llave mágica narra la historia de Omri un niño que al cumplir nueve años recibe de regalo un pequeño armario viejo, que tiene la capacidad de darles vida a sus juguetes. Oso Pequeño, un indio de plástico es el primer juguete que Omri  logra traer a la realidad por medio del armario y en seguida le da vida a un vaquero llamado Boone. 

A pesar de tratarse de juguetes, la trama está rodeada de situaciones dramáticas que hacen posible la identificación de las y los espectadores tanto con los humanos como con los juguetes. Frank Oz nos sumerge en una historia enfocada para el público infantil, pero sin duda llenará de nostalgia a los adultos haciéndoles recordar aquella creatividad desbordante con la que juega un niño.

Jumanji (1995) / Zathura (2005)

Sí, los juegos de mesa también son juguetes y es por eso que en este top entran dos películas relacionadas con ellos. La primera es Jumanji, la cual nos cuenta la historia de Alan Parrish (Robin Williams) quien queda atrapado 25 años dentro del juego de mesa, hasta que un par de niños lo liberan junto con una manada de animales exóticos. Una aventura que marcó definitivamente los noventa.

La segunda película es Zathura, que es prácticamente como Jumanji  pero en el espacio. Como dato curioso, ambas novelas fueron escritas por  Chris Van Allsburg, quién también escribió El Expreso Polar. Ambas historias están llenas de un espíritu aventurero que conquista tanto a los niños como a los adultos.

Chucky, el muñeco diabólico (1988)

Es importante hablar de este aterrador muñeco, puesto que una de las ideas originales del director Mancini era criticar los bombardeos constantes de mercadotecnia relacionada con los juguetes infantiles. Es por eso que el personaje se inspiró en dos muñecos famosos: My Buddy y Cabbage Patch. Sin mucho que decir, sabemos que la trama va de un muñeco poseído por el alma de un asesino, quien busca desesperadamente a un niño para poder transferir su alma y no quedar atrapado en un juguete.

La película original, estrenada en 1988, tendrá su reboot este año. Se espera que genere un impacto similar a su predecesora, ya que ahora la cinta se ha actualizado a las nuevas tendencias tecnológicas, donde un error en su inteligencia artificial desencadenará una serie de asesinatos y destrozos en la ciudad.

Annabelle (2014)

Una muñeca poseída también tenía que entrar en este top. Es cierto que la muñeca que nos presentó El Conjuro no tiene nada que ver con el diseño original del juguete, ya que la marca Raggedy Ann fabricaba nada más y nada menos que muñecas de trapo, sin mucho chiste, pero muy bonitas y totalmente alejadas de cualquier aspecto espeluznante. La muñeca que aparece en las películas, sin embargo, está hecha de un material tipo porcelana con un aspecto lúgubre y diabólico.

Este fin de mes podremos ver la tercera entrega de Annabelle. Después de su primera aparición en el 2013, la muñeca tomó demasiada popularidad a pesar de no ser protagonista de la trama. El éxito fue tanto que su participación se extendió a tres películas bajo su propio nombre.

oy Story (1995)

Claramente no podíamos hablar de películas de juguetes sin incluir a Toy Story, reconocida por ser el primer largometraje de Pixar y la primera película animada desarrollada en formato digital en la historia del cine. El cine animado durante los 90 estaba pasando por un momento clave, filmes como El Rey León demostraban que la animación estaba en una época única, y la llegada de John Lasseter, con su experiencia en  Industrial Light & Magic de George Lucas, le demostró al mundo que la animación digital era el futuro del cine.

El éxito de la franquicia llevó a Píxar a realizar cuatro películas en total, las cuales mantienen un alto estándar de calidad. Además, después de la tercera entrega, los juguetes regresaron en cortometrajes bajo el nombre Toy Story Toons. Uno de los eventos que impulsó la creación de estos cortos, fue el gran éxito de Toy Story 3  y las constantes dudas de los fanáticos acerca de Toy Story 4. Finalmente, este fin de semana sabremos cómo terminará esta inolvidabe saga de Woody y Buzz.

 

¿qué otras películas crees que deberían de estar en este top?
No olvides dejar tu comentario.

 

Via fueradefoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top