5 bandas que se separaron por problemas de ego

Los egos en las bandas son causa de inevitables confrontamientos, cuando los reflectores empiezan a favorecer a uno o a varios, las cosas se pueden poner feas e incluso terminar el feos rompimientos irreparables, o al menos hasta que necesites dinero.

1 Pink Floyd

No se puede negar que Pink Floyd son los padres de mucha de la música que escuchamos hoy en día y en su momento fueron la banda más grande del mundo. Esto los llevó a transformarse en algo más que estrellas de Rock, formaban parte de la crema de la música, de la talla de Eric Clapton y Paul McCartney.

Los dos personajes principales de esta lucha de egos fueron David Gilmour y Roger Waters quienes peleaban por el control creativo de Pink Floyd y en palabras de David Gilmour, se llegaron a considerar política, filosófica y musicalmente opuestos.

banda, cabello, Pink Floyd, Juventud, barba, vello facial, grupo social, Miembros

2 Guns n’ Roses

La banda más peligrosa del mundo siempre fue famosa por sus rivalidades dentro de la banda y por ser una verdadera pandilla que se echaban carrilla como verdaderos callejeros punks y muchas veces eso combinado con el ego de los integrantes de la banda, sobre todo del cantante Axl Rose y del siempre icónico Slash, terminaron en diversas escenas que implicaron golpes incluso en conciertos.

Al final pasó como con Roger Waters y el  gran disco de GN’R “Use Your Illusion I y II” fue una obra llena de un aire dictatorial por parte de Axl que terminó por fracturar la banda a mediados de los 90. Axl se quedó con el nombre, los corrió a todos, armó una nueva banda y pensó que nadie notaría la ausencia de sus compañeros originales. Las diferencias fueron irreconciliables por muchos años hasta que en 2016 hicieron una gran gira con el nombre de la promesa que Axl estaba rompiendo “Not In This Life Time”. Visitaron México dos veces ese año.

3 Oasis

Una banda que se creyó que llegaría a niveles más grandes que el cuarteto de Liverpool o que The Rolling Stones, pero que las diferencias entre los hermanos Liam y Noel Gallagher pasaron de lo evidente a lo escandalosas, pues a pesar de una agresión de Noel a Liam con un palo de cricket en 1995, la banda continuó hasta 2009 hasta que un día Noel publicó un comunicado que decía “no puedo seguir trabajando con Liam un día más, me disculpo con los fans que habían comprado boletos para los shows que estaban por delante”.

4 The Smiths

En 1998 la banda británica pasaba por un momento difícil pues a pesar de que sus últimos dos discos habían sido un relativo éxito, se sentía que el punk empezaba a morir. Johnny Marr quería renovar el sonido de The Smiths, idea que chocaba con la necia idea de Morrisey de continuar por la misma linea que habían hecho siempre. También había conflictos por las colaboraciones que Marr hacía con otros artista -salió celoso Morrisey- hasta que un día 12 de septiembre de 1988, Morrisey abandonó la banda para sorpresa de todos, incluyendo a sus excompañeros.

Morrisey dijo que mientras él viva The Smiths no regresará.

The Smiths Wallpapers Wallpapers | Band photography, Band ...THE POLICE- HQ 8x10 B/W PHOTO#1 | The police band, Rock bands ...

5 The Police

Los egos de esta banda se manejaron de la mejor manera en esta separación, pero no hay duda que esa fue la razón principal de la fractura de la banda. Un día de 1984 salieron a decir que se tomarían un año sabático que duró más de dos décadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top