Demanda Paul McCartney a Sony para recuperar derechos de sus canciones.

McCartney, quiere recuperar los derechos de autor de las canciones que compuso con The Beatles.

surprise magic! GIF by Paul McCartney

Procede a la demanda ante un tribunal federal de Nueva York, con lo que busca recobrar 267 canciones que la estrella del pop, Michael Jackson, compró dos décadas antes de su muerte.

En una nueva entrevista con GQ, Paul habló sobre lo que describe como uno de los más grandes “malentendidos” de la separación de la banda, argumentando que no tenía otra opción más que demandar a la banda para proteger sus obras, y así recuperarlas.

the beatles applause GIF

El argumento de Paul para tomar esta decisión se basa en la legislación estadounidense sobre los derechos de autor, la cual establece que aquellos artistas que hubieran vendido sus derechos de autor a terceros antes de 1978 podrían retomar los mismos 56 años después de la creación de esas obras.

Según la interpretación de McCartney, a partir de 2018, esta cláusula legal le permitiría recuperar la propiedad de sus canciones escritas en conjunto con John Lennon para The Beatles, dado que las primeras datan de por ahí del  año1962.

McCartney le comunicó en repetidas ocasiones a Sony, su intención de recuperar el control legal de las canciones desde el 2008.

michael jackson popcorn GIF

En 1985, Michael Jackson superó la oferta de McCartney por los derechos de las canciones al pagar 47,5 millones de dólares para adquirir la colección de unas 4,000 melodías del empresario australiano Robert Holmes à Court.

Sony tiene una contestación para Paul McCartney:

“Hemos colaborado estrechamente durante décadas tanto con Paul como con los herederos del difunto John Lennon para proteger, preservar y promocionar el longevo valor del catálogo. Estamos decepcionados de que hayan presentado esta demanda que creemos es innecesaria y prematura”, añadió la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top